Amores que duelen

La última entrada que realicé en el blog fue sobre la violencia machista, y no quería repetirme en los temas sobre los que escribo en tan poco tiempo, sin embargo he estado viendo este programa y he pensado que sería de utilidad hablaros de él.

Estoy hablando de “Amores que duelen” un programa emitido por telecinco en el que reconstruyen y relatan las historias de mujeres víctimas de violencia de género.

Considero que este programa puede hacer que abramos un poco más los ojos ante una realidad que actualmente está a la orden del día y además aprendamos a reconocer ciertos estereotipos que existen sobre el amor,  porque muchas veces se habla de amor cuando en realidad estaríamos hablando de manipulación, privación de libertad, chantaje emocional, control, posesión, anulación total de la persona que se está viendo sometida a estos maltratadores...

Os voy a dejar uno de los programas, ya que en él se dan los cuatro tipos de violencia y creo que es bueno que podáis saber un poco más sobre ellos, aún así os recomiendo que echéis un vistazo al resto de programas para acercaros un poco más a este tema.

También os recomiendo que veáis el caso de Alba, la víctima más joven de la violencia de género.

Comentaros que si sois bastante sensibles no veáis los vídeos ya que su contenido podría heriros sentimentalmente.

Y desde aquí agradecer a estas mujeres que cuenten su historia ya qué de esta manera pueden dar fuerza a las personas que están en estas situaciones, y mostrar a la sociedad que ciertas conductas y ciertos tipos de relaciones no se encuentran dentro del amor sino del maltrato.


“Macarena sometida a violencia económica, social, psicológica y física”:

“Alba puso fin a su relación, pero él no lo aceptó”:





Comentarios

  1. El peligro de los acosadores es real. La familia suele estar enterada. Pero al final, la que acaba muerta, es la mujer. Al final, la que debe de sacar adelante a los hijos soltera sin el padre borracho es la mujer. Al final, la que debe de demostrar ante el juzgado su capacidad de madre es la mujer.
    Y yo me pregunto: ¿quién tiene el derecho de arrancarle un hijo a su madre? ¿Por qué las mujeres deben de seguir demostrado cada día que pueden con todo? ¿Porque grandes figuras masculinas fueron criadas por grandes mujeres?
    El amor es la única solución. Si esos seres humanos no sintieran algo de amor por ese bebé, nadie se habría ocupado de él, abandonado en una esquina, muerto ya al comenzar a contar esta historia.

    Nóel Odanen - Autora y motivadora - NO al maltrato. ¡Cambia la opresión en oportunidades! ¡Desata tú #Pasión! www.noelodanen.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas Populares

Padres Divorciados