Padres Divorciados

Hacía tiempo que quería hablar sobre este tema, pero no sabía cómo llegar a transmitirlo de la manera adecuada, una canción me ayudó a inspirarme y a lograr sacar todo aquello que llevaba dentro, concretamente la canción “Ganamos” de Bebe.

Son muchas las parejas que no funcionan y se rompen, pero no pasa nada porque cada uno se va por su lado. El problema viene cuando hay hijos de por medio, no sé por qué las personas en estos casos se empeñan en crear un conflicto, y hacer una montaña de un granito de arena.

Estoy harta de encontrarme a niños que se encuentran reprimidos, niños que escuchan malas palabras acerca de sus padres, exparejas que se dedican a hacerse la vida imposible y a competir por su hijo.

Perdonar que sea tan dura puedo entender ciertas situaciones, pero para mí esos padres no están mirando por el bienestar de sus hijos, se están dejando llevar por lo que la sociedad ve como normal.

¿Normal? ¿Es normal insultar a la madre o al padre de tus hijos? ¿es normal tratar de romper la relación que tiene tú hijo con su padre/madre? ¿es normal desearle lo peor a la persona con la que has vivido tanto y con la que tienes algo muy importante en común?

Estoy harta de escuchar que mi situación respecto a este tema es rara: Mis padres están separados, cada uno de ellos vive con su pareja, y no tienen ningún problema en hablar, verse, y tener una relación de lo más normal entre los cuatro, y esto es lo que la sociedad ve como anormal.

Éstas frases que dice Bebe en la canción son las que la mayoría de parejas separadas deberían dedicarse "te doy las gracias mi vida porque en mi vida siempre tendré parte de ti"; "cambiemos lo que perdimos por lo que ganamos, aún nos queda a cada uno muchas cosas bellas que vivir"; “Juntos vivimos cosas hermosas, lo mejor es ella y tenemos que enseñarle aún muchas cosas”.


Comentarios

Entradas Populares

Amores que duelen