Contenedores de ropa usada

  Normalmente cuando tenemos ropa que ya no nos sirve o que nos vamos a volver a utilizar en lugar de tirarla la echamos a los contenedores de ropa usada con la idea de que esa ropa va a ir a parar a las personas necesitadas.

  No digo que la mayoría de esos contenedores realmente no vayan a familias pobres, pero algunos de ellos son gestionados por mafias que se hacen pasar por organizaciones para después lavar y vender la ropa para sacar un gran beneficio ya que este negocio no tiene casi gastos. Además es frecuente ver a personas rebuscando en ellos para llevarse aquello que más les interesa, dejando en algunas ocasiones el resto de ropa tirada por el suelo, acabando finalmente en el contenedor de la basura.

  Todo esto me parece una gran injusticia ya que mucha gente deposita su ropa en ellos con la intención de ayudar a gente que de verdad lo necesita y resulta que muchas veces la realidad no es así, no se debería hacer un negocio de esto.

  A todos vosotros os digo que si de verdad queréis ayudar a toda esa gente que lo necesita llevéis la ropa que ya no os sirva a sitios donde estéis seguros de que esa ropa llegará a su destino (gente necesitada), o incluso si conocéis familias que están pasando por una mala época se la donéis a ellas. Y si queréis utilizar los contenedores por comodidad o cercanía mirar bien que fundación lleva a cabo ese proyecto e informaros acerca de su labor.

 Contribuyamos a hacer el mundo un poquito mejor y a intentar no ser partícipes de los grandes negocios que se hacen movidos por la economía sin importar las consecuencias.


Comentarios

Entradas Populares

Amores que duelen

Padres Divorciados