Nevera Solidaria

  Esta gran idea ya ha llegado a Murcia de la mano de Juan Miguel Varea, una gran iniciativa que ti ene como objetivo que no se malgaste la comida y que cualquier persona que lo necesite pueda recoger esos alimentos. Un proyecto admirable.

  La Nevera Solidaria está abierta las 24 horas del día con el fin de que todas las personas que quieran puedan depositar sus alimentos e incluso que cualquier persona necesitada pueda acudir a ellos.

  Esta es una gran iniciativa ya que en la mayoría de los hogares suelen sobrar alimentos, y en lugar de tirarlos podemos contribuir en una acción social, ayudar a todas aquellas personas que viven en la calle y no tienen que comer, e incluso a las que están pasando por una mala racha y no tienen suficientes recursos económicos para alimentar a sus familias.

  Este proyecto solidario aunque aparece con la idea principal de no desperdiciar alimentos y recuperar el valor de la comida, se ha convertido principalmente en un proyecto de ayuda social ya que la mayoría de personas contribuyen dejando alimentos exclusivamente para los más necesitados. Además algunas empresas de alimentos congelados han decido participar aportando alimentos dos veces por semana.

  Algunas personas desconfían de esta iniciativa ya que cualquiera puede llevarse esos alimentos, pero debemos confiar en los valores morales que poseen las personas, y que en realidad sólo los que lo necesitan de verdad cogerán esos alimentos.

 Se debería seguir con esta iniciativa en más ciudades ya que está teniendo bastante éxito, y es una buena manera de colaborar con los más necesitados.

 Por último agradecer a Juan Miguel y a su hermana por haber puesto en marcha la “Nevera Solidaria” en Murcia, y a toda esa gente que está aportando lo que puede para hacer un mundo mejor.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Amores que duelen

La rutina nos absorbe

No compres, ADOPTA