La sombra del viento

  Tenía que hablaros sobre un libro que encontré por casualidad gracias a mi ídolo, su favorito en concreto, un libro que me ha maravillado, sin ninguna duda el mejor libro que he leído “La sombra del viento”.

  De principio a fin he estado enganchada, durante toda la historia se mantiene latente la intriga, no quieres parar de leer para saber qué es lo que pasa a continuación pero no dejan de ocurrir cosas, por otro lado te da miedo continuar leyendo porque ves que se van acabando las páginas y no quieres abandonar esa aventura tan maravillosa que has emprendido.

  Es un libro que te transmite una gran cantidad de sentimientos, incluso cuando ya has dejado de leerlo. Dicen que algo es realmente bueno (película, libro, documental, etc.) cuando ya ha terminado y te sigue transmitiendo algo. Este libro sin ninguna duda es un gran libro, ha conseguido adentrarme en la historia de una manera tal real que parecía que estaba junto a Daniel recorriendo la ciudad de Barcelona, viviendo con la misma intensidad que él cada uno de los momentos, como si él  yo fuéramos uno sólo.

  Sinopsis: Un amanecer de 1945, un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: El Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambiará el rumbo de su vida y le arrastrará a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad.
La Sombra del Viento es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo XX, desde los últimos esplendores del Modernismo hasta las tinieblas de la posguerra. La Sombra del Viento mezcla técnicas de relato de intriga, de novela histórica y de comedia de costumbres, pero es, sobre todo, una tragedia histórica de amor cuyo eco se proyecta a través del tiempo. Con gran fuerza narrativa, el autor entrelaza tramas y enigmas a modo de muñecas rusas en un inolvidable relato sobre los secretos del corazón y el embrujo de los libros, manteniendo la intriga hasta la última página.


Aquí os dejo algunas de las frases que más me gustaron del libro:

“Conserva tus sueños. Nunca sabes cuándo te van a hacer falta”

“Lo mejor de las mujeres es descubrirlas”

“Pocas cosas marcan tanto a un lector como el primer libro que realmente se abre camino hasta su corazón”

“Alguien me dijo una vez que en el momento en el que te paras a pensar si quieres a una persona, ya has dejado de quererla para siempre”

“Para cuando la razón entiende lo sucedido, las heridas en el corazón ya son demasiado profundas”

Cada libro, cada tomo que ves, tiene alma. El alma de quien lo escribió, y el alma de quienes lo leyeron y vivieron y soñaron con él 

¿Sabe lo mejor de los corazones rotos? Que sólo pueden romperse de verdad una vez. Lo demás son rasguños

El mar lo devuelve todo después de un tiempo, especialmente los recuerdos






Comentarios

Entradas Populares

Amores que duelen

Padres Divorciados