El Juego del Ángel

 Hace un tiempo hablé de uno de los libros escritos por Carlos Ruiz Zafón, en concreto La sombra del viento, cuando descubrí que se trataba de una trilogía no dude en leerme el segundo libro El juego del Ángel.

 Sinceramente no tengo mucho más que añadir que no dijera anteriormente, es una lectura que engancha, que te mete de lleno en sus páginas, y te sumerge en el mundo del cementerio de los libros olvidados y de la ciudad de Barcelona.

 Aunque hay muchas opiniones negativas respecto a este libro para mí ha sido un gran libro. Opino que muchas personas se han decepcionado porque han comparado un libro con el otro, y no se trata de comparar, se trata de disfrutar de ambas lecturas, cada una con su historia, sus personajes, sus aventuras.

 Sinopsis: En la turbulenta Barcelona de los años 20 un joven escritor obsesionado con un amor imposible recibe la oferta de un misterioso editor para escribir un libro como no ha existido nunca, a cambio de una fortuna y, tal vez, mucho más.

 Con estilo deslumbrante e impecable precisión narrativa, el autor de La Sombra del Viento nos transporta de nuevo a la Barcelona de El Cementerio de los Libros Olvidados para ofrecernos una gran aventura de intriga, romance y tragedia, a través de un laberinto de secretos donde el embrujo de los libros, la pasión y la amistad se conjugan en un relato magistral.

 Aquí os dejo algunas de las frases que más me gustaron del libro:

“Es usted un juez demasiado severo consigo mismo, lo cual es siempre una cualidad que distingue a las personas de valía”

“No confío en la gente que cree tener muchos amigos. Es señal de que no conocen a los demás”

“Incluso las peores noticias son un alivio cuando no pasan de ser una confirmación de algo que uno ya sabía sin querer saberlo”

“Todo es un cuento. Lo que creemos, lo que conocemos, lo que recordamos e incluso lo que soñamos. Todo es un cuento, una narración, una secuencia de sucesos y personajes que comunica un contenido emocional”.

“Por norma general, cuanto más talento se tiene, más duda uno de tenerlo. Y a la inversa”.

“Para llegar a cualquier cosa que te propongas hace falta primero la ambición y luego el talento, el conocimiento y, finalmente, la oportunidad”.

“¿Sabe lo mejor de los corazones rotos? Que sólo pueden romperse de verdad una vez. Lo demás son rasguños

 “El tiempo lo cura todo, menos la verdad”.





Comentarios

Entradas Populares

Amores que duelen

Padres Divorciados