Dependencia emocional

En mi opinión la dependencia emocional se puede dar tanto en relaciones de pareja como en relaciones de amistad.

Hay muchísimas relaciones cargadas de dependencia, donde una persona no puede vivir sin la otra persona, esto hace que vivas encerrado en una burbuja de la que no puedes salir. Dependes de esa persona por ejemplo para salir a algún sitio, para expresar opiniones, y si esa persona no lo hace tú tampoco te manifiestas, esto sucede porque esa persona nos aporta seguridad y sin ella nuestra seguridad se desvanece.

En la mayoría de las ocasiones no nos damos cuenta de que dependemos de alguien hasta que pasa un periodo largo de tiempo y visualizamos las cosas desde otra perspectiva.

Tenéis que crearos vuestra propia autoestima y vuestra propia seguridad, no podéis dejar que éstas dependan de otra persona, porque sino nunca seréis vosotros mismos, y nunca seréis  felices realmente.

Os animo a que si vivís una situación así salgáis y seáis vosotros mismos y os daréis cuenta de todo lo que os estabais perdiendo, porque aunque tengáis miedo e inseguridades para hacer esto o aseguro que hacer esto va a hacer que tengáis las riendas de vuestra vida y viváis de una manera diferente.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Amores que duelen

Padres Divorciados

No compres, ADOPTA