Zona de Confort

Hoy me gustaría hablaros sobre la zona de confort, es un estado mental en el que nos encontramos cómodos y seguros porque lo controlamos todo, se podría decir que es nuestra rutina habitual.

Muchas personas piensan que estar en la zona de confort es lo mejor que pueden hacer, pero esto es un error, no salir de la zona de confort hace que estemos atascados y no crezcamos personalmente.
Debemos salir y explorar nuevos modos de vida y nuevos retos para adquirir fortalezas, ganar auto-confianza, desarrollarnos personalmente y vivir nuevas experiencias y establecer relaciones con gente diferente.

Muchas veces no nos atrevemos a salir por miedo a las inseguridades, al fracaso, a las emociones negativas pero debemos hacerles frente y avanzar porque es la única manera de lograr el aprendizaje continuo.

Al salir de nuestra zona de confort conseguimos expandirnos, dejar atrás aquellos miedos que actuaban como barrera, por lo que al final logramos aumentar nuestra zona de confort y asumir nuevos retos y nuevos aprendizajes que hacen que nuestra vida cobre sentido.


Aquí os dejo un vídeo donde os explica mucho mejor todo esto de lo que os he hablado, os recomiendo que lo veáis:



Comentarios

Entradas populares de este blog

Amores que duelen

La rutina nos absorbe

Prejuicios y estereotipos