Momo

Hoy quería recomendaros un libro, se trata de una novela en principio para un público juvenil pero que es apta para todos los públicos y sobre todo para los adultos ya que transmite un importante mensaje sobre el modo de vivir que tenemos las personas de la sociedad actual.

Lo que me llamó más la atención de este libro es la manera de relatar la historia a través de la fantasía y la filosofía en relación a un tema que es tan actual hoy en día.
Es muy sencillo de leer y comprender, y lo que más me gusta de él es que me hizo reflexionar muchísimo y plantearme muchas cosas acerca del tiempo, idea entorno a la que gira el libro, tiempo que tenemos y malgastamos muchas veces.

A través de su lectura Michael Ende nos transmite su crítica hacia la sociedad consumista y el modelo economicista que hace que infravaloremos nuestro tiempo.

Frases que más me han gustado de este libro:

“Pero el tiempo es vida, y la vida reside en el corazón”

“Hay calendarios y relojes para medirlo, pero eso significa poco, porque todos sabemos que, a veces, una hora puede parecernos una eternidad, y otra, en cambio, pasa en un instante; depende de lo que hagamos durante esa hora.”

“El verdadero tiempo no se puede medir por el reloj o el calendario”.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Amores que duelen

Padres Divorciados

Ayuda a Yemen