Ayuda a Yemen

Hoy empezamos la entrada con novedades, he añadido una nueva sección al blog llamada “Cantando la realidad”, antes de comenzar con la entrada os la voy a explicar brevemente. Cómo ya sabreis muchas canciones a través de su letra transmiten situaciones que se están viviendo en el mundo, por ello elegiré una canción que según mi opinión pueda plasmar la realidad del tema concreto sobre el que quiera hablar.

Voy a comenzar la sección con una canción del artista Melendi titulada “Cuestión de prioridades”, y el motivo de elegir esta canción es el siguiente: el gobierno español ha reducido la ayuda humanitaria a Yemen pero sin embargo sigue vendiendo armas a Arabia Saudí.

¿Venden armas para qué? ¿para ocasionar más conflictos?, nos quejamos de la guerra pero somos nosotros mismos los que la propiciamos…

En lugar de vender armamento que lo único que está ocasionando es que continué la guerra se debería aumentar la ayuda humanitaria para que aquellas personas que no tienen nada que llevarse a la boca puedan recibir alimentos, para que los heridos y enfermos puedan recibir servicios sanitarios y ser atendidos.

Pero no, vendemos armas para acabar con la guerra, pues os informo de que la guerra no se soluciona con más guerra. Permitirme acabar este tema con las últimas estrofas de la canción de Melendi.

“A mi me preocupan más los niños que mueren de hambre
pero si me apuras me dan más pena sus madres
perdonen sus gobernantes esta mía ignorancia
no entiendo que en pleno año dos mil
a mil kilómetros de aquí
se están muriendo de hambre.

Se están muriendo de hambre y no les damos de comer
nos lo gastamos todo en tanques pa’ podernos defender
¿de qué?, ¿de quien?
de vuestros putos ombligos mercenarios, arrogantes
que se den por aludidos son los putos asesinos que
los estáis matando de hambre”


   



Podéis colaborar firmando la petición que ha creado Oxfam Intermón con la que piden al gobierno español que impida la venta de armas y que aumente el presupuesto a ayuda humanitaria:

Comentarios

Entradas Populares

Amores que duelen

Padres Divorciados