Refugiados

Hoy quería hablar de aquellas personas que han tenido que huir de sus países para poder sobrevivir, como si no tuvieran ya bastante con tener que alejarse de sus hogares, de su familia, tener que enfrentarse a nueva vida nosotros les ponemos más barreras discriminándolos y poniéndoles etiquetas que no les corresponden.

En todos sitios hay personas que roban, que asesinan, que incumplen las leyes y los derechos de los demás, entonces ¿por qué no os planteáis que entre los millones de refugiados y migrantes que vienen hay personas luchadoras que solamente quieren una nueva oportunidad para poder estudiar o trabajar y rehacer sus vida?, ¿por qué seguimos empeñados en juzgarlos sin conocerlos, en negarles la ayuda que necesitan cuando nosotros mismos estamos emigrando a otros países para conseguir un trabajo? ¿Por qué no nos damos cuenta de que ellos son más semejantes a nosotros de lo creemos? ¿Por tendemos a generalizar y a ver la paja en el  ojo ajeno y no la viga en propio?

Los refugiados son personas que se juegan la vida intentando llegar a algún país donde las condiciones sean adecuadas para poder seguir viviendo, adquiramos una conciencia social sobre esta situación y dejemos atrás la desconfianza y los prejuicios hacia ellos y ayudémosles a formar una nueva vida lejos del terrible pasado que han tenido que vivir.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Amores que duelen

Padres Divorciados

No compres, ADOPTA