Refugiados

Hoy quería hablar de aquellas personas que han tenido que huir de sus países para poder sobrevivir, como si no tuvieran ya bastante con tener que alejarse de sus hogares, de su familia, tener que enfrentarse a nueva vida nosotros les ponemos más barreras discriminándolos y poniéndoles etiquetas que no les corresponden.

En todos sitios hay personas que roban, que asesinan, que incumplen las leyes y los derechos de los demás, entonces ¿por qué no os planteáis que entre los millones de refugiados y migrantes que vienen hay personas luchadoras que solamente quieren una nueva oportunidad para poder estudiar o trabajar y rehacer sus vida?, ¿por qué seguimos empeñados en juzgarlos sin conocerlos, en negarles la ayuda que necesitan cuando nosotros mismos estamos emigrando a otros países para conseguir un trabajo? ¿Por qué no nos damos cuenta de que ellos son más semejantes a nosotros de lo creemos? ¿Por tendemos a generalizar y a ver la paja en el  ojo ajeno y no la viga en propio?

Los refugiados son personas que se juegan la vida intentando llegar a algún país donde las condiciones sean adecuadas para poder seguir viviendo, adquiramos una conciencia social sobre esta situación y dejemos atrás la desconfianza y los prejuicios hacia ellos y ayudémosles a formar una nueva vida lejos del terrible pasado que han tenido que vivir.



Comentarios

  1. Luego no te quejes de que no encuentras trabajo en España si a toda esta escoria que llega a diario les dan trabajos y sueldos mejores que los de los propios españoles. Luego no te quejes de que hay atentados y terrorismo.Y los españoles como idiotas a acogerlos a todos y a tratarles como reyes, con todas las pensiones y ayudas de nuestra SS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OJALA NUNCA TENGAS QUE VERTE EN LA SITUACIÓN DE TENER QUE ABANDONAR TU PAÍS PORQUE 4 DESGRACIADOS HAN DECIDO POR TI QUE LA TIERRA EN LA QUE VIVES ES MAS IMPORTANTE QUE LA PROPIA VIDA, YA NO SOLO LA TUYA, SINO LA DE TUS HIJOS O HERMANOS PEQUEÑOS, Y TODO PORQUE LO UNICO QUE LE INTERESA A ESA GENTE ES LLENARSE LOS BOLSILLOS, A COSTA DE LAS VIDAS HUMANAS.
      Y PARA COLMO ME SALES CON QUE TODOS SON UNOS TERRORISTAS, SE VE QUE NO RECUERDAS LOS ATENTADOS PERPRETADOS POR E.T.A (Fue una organización terrorista nacionalista vasca que se proclamaba independentista, abertzale, socialista y revolucionaria) EN ESPAÑA, Y NO ERAN MUSULMANES, CON ESTO ME DESPIDO.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas Populares

Amores que duelen

Padres Divorciados