Abandono animal

Estamos en unas fechas en las que se me hace necesario hablar de este tema, todos los años aparecen una gran cantidad de campañas luchando contra el abandono animal, sin embargo en lugar de reducirse las tasas de abandono van en aumento.

¿Es una falta de concienciación por nuestra parte? Yo creo no, es más que sabido por todos que una mascota conlleva una serie de cuidados y atenciones, no estamos hablando de un juguete al que poder prestar atención cuando nos convenga; ¿es por una falta de responsabilidad? En gran parte sí, son muchas las personas las que compran una mascota porque tienen ganas e ilusión pero estas emociones van desapareciendo con el tiempo cuando se ven atados a una serie de obligaciones como dedicar parte de nuestro tiempo a ellos, gastos económicos que no se tratan solo de alimentación sino de atención médica, traslados en vacaciones, etc.

Y entonces aparecen esas frases (”No puedo mantenerte”, “no tengo tiempo para sacarte a pasear”, “me has destrozado la casa”, “no puedo llevarte conmigo de vacaciones”, “me das mucho trabajo”, “vamos a tener un bebe”, “donde nos mudamos no puedes venir”, “has crecido mucho”) que acaban en el abandono. Todos conocemos la historia, así que si no vais a cambiar el final no la empecéis.

Sé que no todo el mundo es así, que hay personas que si deciden tener una mascota se comprometen totalmente a todo lo que conlleva tanto bueno como malo, por ello si de verdad os preocupa y queréis aportar vuestro granito de arena para que estas cifras vayan disminuyendo podéis hacer una serie de cosas:

-        Si tenéis una mascota y no podéis mantener a ninguna más esterilizarla para que no se reproduzca y se den estas situaciones.
-        Si os habéis planteado tener una mascota y habéis valorado todos los factores no compréis, los criaderos buscan el beneficio económico por lo que se dedican a criar sin tener en cuenta que luego los animales puedan acaban en condiciones nefastas; adoptar a algún animal que se encuentre en alguna protectora, haréis una gran acción.





Querida Gordi nos habrás destrozado prácticamente toda la casa (sofá, cortinas, puertas, muebles), tendremos que convivir en ciertas épocas con tus pelos, habremos tenido que aguantar aquellos días en los que estabas antipática y decidías arañarnos o mordernos, pero eso se queda en nada si valoramos todo lo demás, por eso #NuncaTeAbandonaría


Comentarios

Entradas Populares

Amores que duelen

Padres Divorciados