Hiyab - Mujeres Musulmanas

La semana pasada hice referencia al islam para hablar de los prejuicios y los estereotipos que nos invaden, y hoy me gustaría volver a hacer referencia a él pero en este caso aludiendo al tema de las mujeres musulmanas.

Tal vez si os nombro el hiyab no sepáis de que estoy hablando, pero si os hago referencia al pañuelo estoy segura de que os vendrán a la cabeza miles de imágenes, noticias y situaciones.

Una de ellas concretamente podría ser:

“Las mujeres están obligadas por sus maridos a llevar el hiyab y a ir tapadas”

Puede ser que alguna de ellas se encuentre en esta situación pero la gran mayoría de ellas lo llevan por voluntad propia.

Aún así se ven discriminadas por ello, algo que no entiendo porque al igual que yo puedo llevar falda, pantalón largo o corto, vestido, ellas tienen derecho a ir tapadas o llevar velo, porque son libres y tienen todo el derecho del mundo a elegir que quieren hacer con su vida.



Seguramente habréis oído en varias ocasiones “El que venga aquí que se adapte a lo de aquí, y sino que se vaya a su puñetero país”, excusándose en la idea de que todos somos iguales y por lo tanto los que vienen de fuera tienen que integrarse en nuestra cultura.

Perdonarme pero integración no es igual a igualdad, más bien todo lo contrario, en estos casos nosotros tenemos el derecho de ser libres mientras que ellos son obligados a asimilar a la fuerza nuestra cultura dejando atrás todos los aspectos que pertenecen a la suya propia.

Para que hubiera un proceso de igualdad tendríamos que hacer referencia a la interculturalidad, en la que dos culturas diferentes se respetan y conviven de manera igualitaria.


https://www.youtube.com/watch?v=ObUGz6JGQp8

Comentarios

Entradas Populares

Amores que duelen

Padres Divorciados