El Banco de los Amigos


Hace unos días llegó a mí una maravillosa noticia acerca de una idea que había tenido una niña llamada Sammie, me dejo tan entusiasmada que no podía dejar de comentarla por aquí.

“El Banco de los Amigos” surgió de la mente de esta niña al darse cuenta de había niños que se encontraban solos, creó el banco de los amigos al que acudirían los infantes que estuvieran solos a buscar amigos con los que jugar y sentirse acompañados.


Sammie consiguió que se instalarán en su colegio tres bancos, y que todos los alumnos acogieran esta idea con entusiasmo e ilusión, cada vez que salen al recreo se dirigen al “Banco de los Amigos” para ver si hay alguien solo y brindarle su amistad.

Esta iniciativa sería una buena acción para fomentar la inclusión y dar la espalda al bullying que se vive en los centros escolares, de esta manera concienciamos a los niños de la importancia de la amistad y lo valiosa que es. 

Por ello debería plantearse en diferentes escuelas esta idea o alguna similar que haga entender a los niños la importancia de tener amigos y de no dejar a nadie aislado por ningún motivo.

Una vez más un pequeño detalle que marca la diferencia y se convierte en una gran acción.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas Populares

Amores que duelen

Padres Divorciados