Prostitución no es trata


Hace mucho tiempo que quería hablar sobre este tema pero me resultaba complicado abordarlo, hoy por fin he podido sacar tiempo y motivación para plasmarlo aquí.

La prostitución no es lo mismo que la trata, pero hay personas que se empeñan en asemejarlos perjudicando la labor de la trabajadora sexual.

Definen la prostitución como una forma de poder del hombre hacia la mujer, una violación en la que la mujer es sumisa y hace todo lo que el cliente quiere porque paga por ello.

Pues no, hay que informarse bien sobre la prostitución, es cierto que hay mujeres que recurren a ello para ganar dinero porque no pueden hacerlo de otra manera, sin embargo son muchas las que trabajan libremente por que quieren dedicarse a ello.

Es entendible y comprensible que se critiquen los casos de trata y de abuso que se viven en ciertas ocasiones, pero hay que diferenciar bien las dos realidades: Prostitución y Trata.

Las trabajadoras sexuales establecen sus propias normas y reglas, en ningún momento son objetos para el cliente, se establecen pautas para actuar de forma en la que ambas personas se respeten.

Por estos motivos se debe abandonar la creencia existente en la sociedad de que es necesario proteger a la prostituta porque se encuentra en una situación vulnerable.

Me he indignado al ver la campaña "Hola putero" en la que las protagonistas se dedican a decir barbaridades que no tienen nada que ver con la realidad.

- “No pagas por un servicio, pagas por violar”  

 - “No son trabajadoras sexuales, son esclavas”.

Varias trabajadoras sexuales han actuado ante estos comentarios revelando lo que para ellas supone en realidad la prostitución mediante el vídeo "Hola Abolicionista":

- "Gracias a tus campañas putófobas sin conocimiento de causa disfrazadas de paternalismo, mi estigma va en aumento volviéndome más y más vulnerable". 

- "La prostitución no es trata, no es lo mismo (…)"

“Hola abolicionista, ¿sabías que cuando he mantenido relaciones sexuales a cambio de dinero me han preguntado por mis preferencias sexuales más que cuando he follado gratis?”

- "Este es mi lugar de trabajo aquí pongo mis normas y mis prohibiciones, y quien no las acepta simplemente no entra".

- "Nuestro trabajo no es una violación, es un servicio contratado; no hacemos todo lo que nos piden, hacemos lo que ofrecemos; mis clientes me tratan mucho mejor que los clientes de otros trabajos".



Comentarios

Entradas Populares

Amores que duelen

Padres Divorciados