Psicología no es igual a locura



No me había planteado escribir acerca de esto, seguramente porque lo tengo tan claro que no había pensado que todavía existiera esa concepción o esa idea acerca de la cuestión sobre la que os voy a hablar. Por suerte muchísima gente ya está concienciada y tiene una perspectiva adecuada respecto a esto.

Psicología no es igual a locura, ¿cuántas veces habéis oído a alguien decir “Yo no voy a ir al psicólogo, no estoy loco” o alguna frase similar?, para mi gusto demasiadas para la sociedad en la que vivimos actualmente.

Al igual que cuidamos nuestro cuerpo a nivel físico (hacemos ejercicio, comemos de manera saludable, hidratamos la piel, etc.) tenemos que preocuparnos por la parte interna, la más importante, la que nos hace ser nosotros mismos.

La psicología es una ciencia que estudia el comportamiento humano y los procesos mentales, nuestro cerebro es una herramienta muy poderosa y al igual que nos permite vivir puede destruirnos.

A veces no nos permitimos el lujo de poder sentir nuestras emociones, así que las bloqueamos, sin darnos cuenta de que el hecho de no expresarlas y sentirlas de la manera adecuada nos va a acabar perjudicando.

-          “No tengo tiempo de tener ansiedad, tengo muchas cosas que hacer”
-          “No puedo estar triste, no tengo motivos”.

Tenemos que experimentar las diferentes etapas que nos da la vida, cada una de ellas con sus diferentes estados de ánimo, eso nos ayuda a seguir avanzando.

Se ve como algo extraño el que una persona acuda a este tipo de profesionales, pero es probable que la mayoría de las personas con las que te cruzas diariamente estén o hayan acudido en algún momento al psicólogo.

Es más, durante el confinamiento serán muchísimas las personas que necesiten acudir a ellos para poder asimilar y llevar la situación de la mejor manera posible.

Ir al psicólogo nos permite comprendernos a nosotros mismos, a los que nos rodean, entender cómo funciona nuestro cerebro, solucionar nuestros problemas emocionales…en definitiva nos ayuda a vivir de una manera sana aportándonos las herramientas necesarias, nos ayuda a seguir creciendo.

Salud Mental, Psicología, Psiquiatría, La Depresión

Comentarios

Entradas Populares

Amores que duelen

Padres Divorciados