Redes Sociales y Salud Mental

Comienzo esta nueva etapa hablando de un tema que me parece de vital importancia para la sociedad en la que vivimos actualmente, donde prima ante todo la perfección y la felicidad.

La gran mayoría de nosotros queremos demostrar al mundo que tenemos una vida social muy activa, que tenemos un trabajo increíble, que nuestras relaciones familiares son maravillosas, que los problemas no existen, que tenemos un cuerpo espectacular y que no poseemos ningún defecto.

El problema viene cuando nada de esto es real, no tenemos una vida perfecta pero plasmamos un pequeño trozo que hace creer al resto que así es. Estamos generando malestar e inseguridad en aquellos que creen que esa vida perfecta existe, y lo peor es que nos estamos engañando a nosotros mismos.

En muchas ocasiones las redes sociales se hacen eco de toda esta perfección que debe existir en todos nuestros ámbitos de la vida, perjudicando a la salud mental sobre todo de los más jóvenes. Las tasas de ansiedad, depresión y los problemas de autoimagen se han incrementado notablemente en los últimos años.

La vida no es perfecta, muchas veces estamos tristes, cansados, saturados, enfadados, somos diferentes tanto a nivel físico como psíquico, y toda esa diversidad es válida y correcta. Aprendamos a aceptarnos tal y como somos, y a mejorar lo que nosotros necesitamos, no lo que el mundo pretende que mejoremos.

Por aquí os dejo un documental de Salvados acerca de la Salud Mental, os recomiendo mucho verlo si podéis, como ahora es de pago os dejo por aquí un breve vídeo del documental por si no podéis ver el documental completo. 

Documental: https://www.atresplayer.com/lasexta/programas/salvados/temporada-18/generacion-ansiedad_61f3fc614beb28265fff7167/  

Video sobre documental: https://www.antena3internacional.com/actualidad/salvados/noticias/amaia-romero-y-jaime-lorente-charlan-con-gonzo-sobre-la-generacion-ansiedad-en-salvados_2022013161f907986f203000013a61a3.html

Más enlaces con información sobre el tema tratado:

http://pepsic.bvsalud.org/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1806-69762020000100001&lng=pt&nrm=iso&tlng=es

https://www.psicoactiva.com/blog/instagram-impacto-la-salud-mental/

https://youtu.be/Iw1TaPifnDI

https://youtu.be/U_7ECwoI9KA

https://youtu.be/-NSyqXm7wTY


Comentarios

Entradas Populares

Amores que duelen

Padres Divorciados